Principios del Coaching

Nueva metodología y herramientas para apoyar el éxito personal y profesional

Definición de Coaching según la ICF

Para definir lo que es Coaching muchos autores han aportado su forma de explicarlo. Hoy nos centraremos en la definición que da la ICF (Internatinal Coach Federation)

Relación profesional
Entre amigos y familiares suele ser complicado, ya que tendemos a traer toda la experiencia vivida y conocida sobre la otra persona, incluso los juicios que ya tenemos de ellos.

Por ello, en las empresas, la metodología
del Coaching es efectiva hasta un límite. Y el límite lo marca la relación que exista o no entre el coach y coachee dentro de una organización o una familia.
Continuada
Un proceso de Coaching es imposible hacerlo con una sola sesión o de manera interrumpida. Debe haber una continuidad, aunque la frecuencia de dicha continuidad dependerá del estado del propio proceso, coachee y objetivos alcanzados o pasos logrados.
Ayuda a obtener resultados extraordinarios
—En la vida,
—profesión,
—empresa o…
—negocio de las personas.

Trabajo en sesiones regulares
Es importante que haya una regularidad en las sesiones.
Si un proceso se hace de manera continua pero sin una regularidad, esto influirá negativamente en la observación, aprendizaje e implementación de lo que el propio coachee vaya obteniendo.

Enfocadas en la acción
Entendiéndose por acciones, no solamente aquello que nos moviliza físicamente, como por ejemplo, hacer cinco llamadas al día para lograr más clientes, sino también se considera acción a la observación consciente a la
que el coachee pueda comprometerse a realizar entre sesiones con el fin de aprender o sacar conclusiones de dicha observación consciente.
Desafiando al cliente a tomar decisiones
A veces no logramos nuestros sueños, nuestros objetivos, simplemente porque no tomamos decisiones, aunque sepamos qué tenemos que hacer. Por ello el coach debe saber e implementar el desafío justo que haga
tomar decisiones y movilizar a su coachee para que haya un avance casi constante.
Provocando evolución entre sesiones
El provocar evolución entre sesiones va ligado a las dos anteriores, solo que esto puede ser algo tan simple como obtener y apreciar los logros, por simples que parezcan, que se van dando de cada acción y/o toma de
decisión.

Hacia una meta establecida con el coach
Antes de dirigirse hacia algún sitio es importante, yo diría que vital, en un proceso de Coaching, que el coachee establezca una meta clara y bien definida con su coach.

En primer lugar sería la Meta, y después entre sesiones serán sub-metas o pasos para cada sesión.
Esta pauta, fijar una meta, es uno de los puntos que hace que un proceso de Coaching acelere la consecución de objetivos en comparación con otros procesos, y la destreza del coach en lograr que su coachee pueda definir
una buena meta e ir definiendo los pasos entre sesiones es una cualidad del coach que marca mucho la diferencia entre un coach malo y uno bueno.
El Coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante una buena definición de la
meta, desafiante, alcanzable, medible y motivadora, el coachee entra en un proceso de Coaching profundizando en su conocimiento y aumentando su rendimiento y mejora de sus competencias y habilidades que le darán una
mayor satisfacción personal y calidad de vida.
En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye espejando o con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al coachee para actuar.
El Coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.

El Coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en coaching puzzlelo que éste está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría llegar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado despende de las intenciones, elecciones y acciones del coachee, respaldadas por el buen hacer del coach bajo la metodología del Coaching.


Subscribe to email feed

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Neuro Intuición

La intuición no es solo Neurológica, ya que esta no ...

Definición de Coach

Para definir lo que es Coaching muchos autores han aportado ...

Ejercicios de intuic

Después de hablar de la intuición en anteriores entradas hoy ...

Caso práctico sobre

Jorge tiene treinta y tantos años, está casado y tiene ...

La intuición

Si nuestro cuerpo y especialmente la cara representan más de ...

Twitter updates

No public Twitter messages.