Principios del Coaching

Nueva metodología y herramientas para apoyar el éxito personal y profesional

Ejercicios de intuición

Después de hablar de la intuición en anteriores entradas hoy os propongo probar con unos ejercicios.

intuicion¿Has prestado alguna vez atención a tu intuición? ¿Qué te parece si pruebas durante los próximos diez días?

1- Reúnete con un amigo en un lugar tranquilo donde ambos podáis estar sin ser molestados por unos minutos.
Pide a la otra persona que escriba una lista de preguntas abiertas sobre su propia vida. Solicítale que elija una pregunta de la lista y que la repita dos o tres veces en voz alta. Entonces ambos os concentráis en la pregunta por unos dos o cuatro minutos sin hablar. Vuestra meta es incrementar vuestra concentración sobre la pregunta seleccionada y abriros a lo que vuestra intuición os ofrezca.

Al final de este periodo de tiempo, simplemente dile a la otra persona lo primero que se te ocurra: pensamientos al azar, emociones, cualquier cosa que notes a través de tus sentidos, imágenes visuales, sonidos, u olores, junto a cualquier cosa que quizás hayas notado o te haya distraído, si lo consideras oportuno.

Algo de lo que digas desde tu intuición es seguro que conectará
con la otra persona. Tan pronto como haya un clic entre lo que digas y algo con lo que se conecte la otra persona, pregúntale cuál es la conexión y permítele que explore ese área con mayor conciencia.

2- Hazte más consciente de tus intuiciones, cuando tengas alguna anótala y al finalizar el periodo que te marques lee tu lista y reflexiona.

¿Qué te fueron diciendo?

¿Las hiciste caso?

¿Las supiste interpretar?

No dejes de practicar esto. Pero recuerda, sentir algo intuitivamente es un hecho que a todos nos ocurre, no te aferres a la interpretación de tu propia intuición, pues es en la interpretación en la que a veces erramos. Si aprendes a observar tu intuición, poco a poco tu interpretación sobre ella también mejorará.

2 Responses so far.

  1. Enrique H G dice:

    Saludos desde Mexico, le escribo porque hace 2 años tuve una intuicion extraordinaria durante mas o menos 2 mese sin embargo cuando mas fue eficaz del 18 al 31 de marzo de 2013 que saque proveche de esta mmm digamos herramienta interna. Todo por un amigo que apuesta en partidos de futbol y bueno por consejo de El leia sobre partidos es de decir analisaba estadisticas, cuantos partidos ganado etc y bueno inverti poco dinero realmente y las ganancias fueran 10 veces a lo invertido pero desde entonces he siguido participando en apuestas con mas perdidas que ganancias para hacer honesto.
    Y bueno no se que ejercicio practico pudiera hacer para volver a tener esa intuicion.
    Recuerdo claramente que por ejemplo veia los datos de los 2 equipos y de pronto sentia una comezon muy fuerte sobre mi mano izquierda y entonces sabia el resultado del partido sin dudarlo y muy confiado que asi seria y asi fue al final.
    Ojala me pudiera ayudar diciendome un ejercicio practico.

    De antemano gracias

    • Jose dice:

      Estimado Enrique,
      no creo que pueda ayudarte mucho, pero por lo que pueda servir, te comento:
      La intuición no se busca, lo que se busca es el conocimiento adquirido durante años, y que algunos grandes expertos son capaces de actuar con ello “intuitivamente”, pero no buscándola sino surgiendo.
      La intuición surge, cuando hay información interna que contrasta con la información externa, y sentimos que puede haber algo. Sin embargo existe un riesgo de interpretar erróneamente esa intuición, incluso siendo una intuición verdadera, versus un mal análisis de datos por el consciente al que no le prestamos quizás una buena atención.
      Mi recomendación es que no te juegues el dinero con temas de ocio, pues una cosa es que un día tengas un intuición y otra que te pongas a analizar datos, y datos, intentando replicar algo que tu no provocaste.
      Te deseo todo lo mejor.


Subscribe to email feed

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Neuro Intuición

La intuición no es solo Neurológica, ya que esta no ...

Definición de Coach

Para definir lo que es Coaching muchos autores han aportado ...

Ejercicios de intuic

Después de hablar de la intuición en anteriores entradas hoy ...

Caso práctico sobre

Jorge tiene treinta y tantos años, está casado y tiene ...

La intuición

Si nuestro cuerpo y especialmente la cara representan más de ...

Twitter updates

No public Twitter messages.