Principios del Coaching

Nueva metodología y herramientas para apoyar el éxito personal y profesional

Neuro Intuición

CM.dreamstime_m_23256240La intuición no es solo Neurológica, ya que esta no llega solo del cerebro, más bien suele venir de otras partes del cuerpo, también llamados cerebros, como el corazón y el estomago. De hecho parece que es en el estomago que tenemos el segundo centro más grande, después del cerebro, de células inteligentes, o cédulas con información, la cual a veces nos la envía al cerebro y a veces simplemente nos da señales = información, que podríamos considerarlo como intuición ya que nos hace tomar decisiones por dicha información, que nuestro cerebro no siempre es capaz de descifrar.

Solo cuando aprendes a “escuchar” a tu cuerpo, con el tiempo aprendes a interpretar correctamente la información que el corazón, el estomago, y otras partes nos envía.

Hay otros elementos que nos aportan, digamos, “golpes de intuición”, por ejemplo la energía. Pero igualmente esta es recogida por cedulas de nuestro ser que algunos aprenden a utilizar, aunque no lo entienda, y toman decisiones en base a esos “golpe de intuición” que reciben, y otros simplemente no lo entienden. Con el tiempo, los que “escuchan” a su intención son capaces de explicar qué o dónde sintieron algo, pero no las razones que les hizo tomar ciertas decisiones. Estos últimos son los que se han fiado más, y han utilizado más la intuición, aunque no entiendan de donde viene o qué significa exactamente.

Subscribe to email feed

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Neuro Intuición

La intuición no es solo Neurológica, ya que esta no ...

Definición de Coach

Para definir lo que es Coaching muchos autores han aportado ...

Ejercicios de intuic

Después de hablar de la intuición en anteriores entradas hoy ...

Caso práctico sobre

Jorge tiene treinta y tantos años, está casado y tiene ...

La intuición

Si nuestro cuerpo y especialmente la cara representan más de ...

Twitter updates

No public Twitter messages.